Cableado Estructurado

Instalaciones de Estructurado

  • Instalaciones de Cableado Estructurado (voz y datos) CAT 5E, 6, y 6ª.
  • Instalaciones de Fibra óptica interior y exterior.
  • Conectorización de fibra.
  • Instalaciones de cable Telefónico Multípara.
  • Reorganización de Centros de Cableado.
  • Certificación de Redes.
  • Instalación de Tierra Física para Centros de Cableados.
  • UPS para centros de Cómputo.
  • Venta e Instalación de todo lo relacionado.

Mantenimiento preventivo de cableados y fibra óptica gratis.

¿Qué es Cableado Estructurado?

En el clima actual de los negocios, el tener un sistema confiable de cableado para comunicaciones es tan importante como tener un suministro de energía eléctrica en el que se pueda confiar. Hace unos años, el único cable utilizado para el cableado de edificios era el cable regular para teléfono, instalado por las compañías que suministraban conmutadores y teléfonos.

Estas redes de cables eran capaces de manejar comunicaciones de voz pero, para poder apoyar las comunicaciones de datos, se tenía que instalar un segundo sistema privado de cables; por lo que las compañías suministradoras de computadoras tenían que realizar el cableado necesario para sus aplicaciones.

Inicialmente, los sistemas propietarios eran aceptables, pero en el mercado actual urgente de información y con grandes avances tecnológicos, el disponer de comunicaciones de voz y datos por medio de un sistema de cableado estructurado universal es un requisito básico de los negocios.

Estos sistemas de cableado estructurado proveen la plataforma o base sobre la que se puede construir una estrategia general para los sistemas de información.

Un sistema de cableado estructurado consiste de una infraestructura flexible de cables que puede aceptar y soportar sistemas de computación y de teléfono múltiples, independientemente de quién fabricó los componentes del mismo.

En un sistema de cableado estructurado, cada estación de trabajo se conecta a un puto central utilizando una topología tipo estrella por lo general, facilitando la interconexión y la administración del sistema. Esta disposición permite la comunicación con, virtualmente cualquier dispositivo, en cualquier lugar y cualquier momento.

 

redes